Alcalde Crivelli considera que la Fiscalía ‘la ha agarrado’ contra él

Crivelli


Al edil cholomeño le sorprende la decisión judicial de suspenderle del cargo y declaración de auto de formal procesamiento.

En declaraciones brindadas a la radioemisora capitalina HRN, Crivelli manifestó que “La Fiscalía no ha evaluado cuál ha sido el entorno en el cual se me señala. Tengo derecho a interponer los recursos que la ley establece”.

“Cómo es posible que si estando once involucrados en una compra, solamente a uno le acrediten los cargos, por eso creo, que hay un error o una equivocación. Yo puedo documentar todo el proceso en esa compra de terreno que fue por 10 millones y medio de lempiras”, dijo el edil cholomeño.

Fue a finales de noviembre de 2019, cuando Crivelli fue detenido en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, por ser sospechoso en los delitos de falsificación de documentos públicos, fraude y abuso de autoridad.

“Lo raro es que el resto de la Corporación Municipal ya están liberados, y en eso la ley no puede ser para unos una cosa, y para otros no”. Por lo que lamentó que se le considere como el único culpable, de ahí su reacción. "La fiscalía se ha ensañado en mi contra", aseguró.

El edil explicó que con los 10 regidores se hizo la compra de un terreno para un relleno sanitario que está en función y afirmó que en ningún momento ha habido falsificación de documentos públicos.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de lo Penal por unanimidad de votos determinó revocar el sobreseimiento provisional al alcalde Crivelli Durant, por el delito de uso de documento público y falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.