Alcalde Contreras y diputados de Cortés se reúnen para abordar priorización de obras

Imagen N24 2.0


El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras tuvo hoy una reunión con los diputados de Cortés del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Estamos presentando proyectos sobre priorización de obras, específicamente de siglo 21, en el cual podemos informar que por la tarde estaremos firmando los dos bulevares más importantes del sector este” informó Contreras.

Se trata de una inversión aproximada de 600 millones de lempiras la cual ya fue autorizada.

También hablaron sobre la creación de tres portales tecnológicos: Tele-medicina, Tele-huertos y Tele-emprendedores en San Pedro Sula que van a ser adoptados a través del Gobierno Central para que sirvan a nivel nacional.

Construcción del Materno Infantil municipal 

El alcalde Contreras dijo que “faltan algunos decretos” para la devolución de dos terrenos donde será construido el materno infantil y el edificio administrativo de la municipalidad sampedrana.

Presupuesto para el bulevard de sur

Contreras indicó que se necesitan mil millones de lempiras para el bulevar del sur.

“Vamos a lograr descongestionar cerca de 110 mil vehículos que tardan a veces hasta dos horas en ir a Cofradía” explicó.

Finanza municipales

“Tenemos unas finanzas municipales robustas, saludables, actualmente contamos con un saldo en caja y bancos de cerca de 450 millones de lempiras y el primer semestre de operaciones 2021 versus 2022 llevamos gastos menores 240 millones, ingreso por concepto de impuestos 290 millones comparando 2022 con 2021, detalló Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *