Alcalde Contreras responde insultos de parte de locatarias del mercado Guamilito

Captura OTRA

Resulta que un grupo de locatarias del reconstruido mercado Guamilito la emprendió a insultos en contra la máxima autoridad del municipio, porque se ha decidido que no van a otorgar varios locales a una sola persona, y además se niegan a pagar el concepto que la comuna ha asignado como justo por el alquiler mensual de dicho local.

“Lamento sobre manera los insultos proferidos contra mi persona de parte de Gabriela Paz, cuando se les quemó el mercado, doña Gabriela, yo fui el primero en llegar a apoyarles a ustedes sin ser político, sin ir a buscar a ustedes el voto y no entiendo por qué usted muerde la mano a quien le da sus alimentos”, refirió el edil tras conocer las despectivas expresiones vertidas por los locatarios.

El alcalde Contreras agregó. “No es que tampoco es para convertirlos en moles comerciales, son centros de apoyo y ayuda para emprendedores; antes se beneficiaban 50 personas de un mercado con los impuestos que pagamos nosotros. Hemos construido este mercado con 1|50 millones de lempiras que vamos a pagar todos los contribuyentes de San Pedro Sula ¡pero ¡cómo puede ser que se alquile un mercado por 10 lempiras diarios!”, cuestionó Contreras.

“Y ahora ellos quieren 7, 8 locales. En los centros comerciales hay locales mucho más grandes que les pueden costar unos 60 a 70 mil lempiras. Así que ahora cada quien va a tomar un local y esa va a ser la forma, las flores pueden venderse en la parte de afuera y nadie tiene autorización de ir a romper un local de esos”.

“En el caso, nosotros propusimos que pudiera tener una administración descentralizada, la municipalidad siempre dueña del bien inmueble y que ellos siempre participaran en el proceso de administración”.

“Administrar este mercado nos cuesta a nosotros cerca de 100 mil lempiras en servicio de agua, cerca de un millón de lempiras en energía eléctrica, cuatro millones por concepto de pago de préstamos mensual y los ingresos de este mercado son de apenas 100 mil lempiras mensuales de parte de los locatarios en concepto de alquileres, lo cual quiere decir que es una carga pesada para la ciudad”, manifestó el edil sampedrano.

El mercado Guamilito está pronto a entrar en servicio después que debiera ser reconstruido y rediseñado tras un incendio que lo redujo a escombros en junio de 2020, siniestro que el Cuerpo de Bomberos determinó había provocado, sin embargo, nunca se determinó cuál había sido es mano criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 8 =