Alcalde Contreras premia a vecinos del bordo río Bermejo al ganar primer lugar del programa “Bordos Más Limpios”

WhatsApp Image 2022-08-06 at 3.41.45 PM(3)


El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, premió con una mañana de diversión a los niños, jóvenes y adultos del bordo río Bermejo, al obtener el primer lugar en la competencia del programa “Bordos Más Limpios”, con el cual se busca sensibilizar a la población a no tirar basura a los ríos.

WhatsApp Image 2022-08-06 at 3.41.45 PM

Los pequeños acompañados de sus padres y abuelitos se divirtieron con las diferentes actividades recreativas y disfrutaron de un convivio que les llevó la municipalidad sampedrana.

El programa “Bordo más limpios” tiene como objetivo cuidar el río, recuperar esas áreas y convertirlas en parques lineales y que San Pedro Sula tenga una mejor calidad de agua.

WhatsApp Image 2022-08-06 at 3.41.45 PM(2)

“Después de revisar todos los bordos, Río Piedras, Bermejo y Río Blanco, decidimos que este premio se lo gana el bordo Bermejo, donde los niños fueron instruidos para no lanzar plástico al río”, dijo el jefe edilicio.

El alcalde Contreras resaltó el apoyo que brindan los vecinos del bordo y de un grupo de voluntarios municipales que colaboran para mantener limpio el río Bermejo, donde ahora el agua luce cristalina.

WhatsApp Image 2022-08-06 at 3.41.45 PM(1)

WhatsApp Image 2022-08-06 at 3.41.46 PM(1)

Agregó que “podemos ver ahora un río más cristalino y hemos venido con las recreovías a celebrar con ellos con comida, piñatas, una celebración completa”, tras añadir que “ahora lo que estamos haciendo es reforestando el bordo con bambú.

“Si reforestamos los bordos, nosotros vamos a tener una ciudad más fresca, una ciudad donde no habrá escasez de agua y unos ríos más cristalinos donde los niños puedan bañarse”, añadió.

En cuanto a los botaderos clandestinos, el alcalde manifestó que se establecerán dos puntos de transferencias (centros de acopios) para que las personas depositen los desechos y los camiones de la concesionaria pasen recogiendo la basura y la trasladen al relleno sanitario.

Por su parte, Reina Mejía, vecina del bordo Bermejo, expresó que “es bueno tener limpio, se mira aseado, no hay monte y uno puede venir a bañar porque el río pasa más limpio y nosotros estamos pendiente de que no echen basura”.

WhatsApp Image 2022-08-06 at 3.41.46 PM

Deja tu comentario