Alcalde Contreras: Deuda heredada por energía es de L 80 millones en el Complejo Olímpico Metropolitano

Alcalde Contreras: Deuda heredada por energía es de L 80 millones en el Complejo Olímpico Metropolitano

Un padre de familia denunció en el programa En La Mira que dirige el periodista Carlos Martinez, que su hijo no podrá realizar sus entrenamientos en el Complejo Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, porque el servicio de energía eléctrica Habia sido cortado por la Empresa Energía Honduras.

La noticia fue confirmada por el propio alcalde, Roberto Contreras, quien reveló que encontraron deudas acumuladas desde el año 1999 y que la deuda actual del complejo asciende a casi 80 millones de lempiras.

Según explicaba el alcalde Contreras, la ENEE le debe un monto similar a la alcaldía Sampedrana, pero, como la EEH sigue siendo la administradora de los pagos atrasados por el servicio de energía eléctrica, demanda lo adeudado.  Sin embargo, el edil confirmó en La Mira que el problema ha sido solventado.

“ Lo que hicimos hoy en la noche (miércoles)  fue hacer una transferencia de cinco millones de lempiras a EEH a manera de hacer una negociación con ellos y que los restablezca el servicio de energía eléctrica en el complejo olímpico, porque no queremos que los niños pierdan sus clases de natación y se eche a perder el agua de las piscinas”, dijo.

Agregó que la EEH aceptó el trato y recibió los cinco millones de lempiras y este jueves se hará el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

“Nosotros encontramos una deuda de la administración pasada de L 5 mil millones de lempiras”, reveló refiriéndose al monto total de deuda que encontraron en toda la alcaldía.

Mensualmente por la deuda acumulada la comuna Sampedrana paga alrededor de medio millón de lempiras a la EEH, aproximadamente L 230 mil lempiras de consumo y otros L 200 mil de intereses, es por ello que el alcalde aclaró que todos los eventos que se realizan en el estadio deben ser pagados de contado.

Foto cortesía de Diario Diez

Deja tu comentario