Alcalde cholutecano recomienda a población no salir a pesar de suspensión de toque de queda

soriano

Consciente del enorme riesgo que hay en las calles por la pandemia del Covid, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, le dice a la población que “nadie va a morir de hambre pero sí por el coronavirus sí,  no nos descuidemos”, imploró.

El edil sureño afirmó que ha estado afanado haciendo conciencia entre la población que a pesar que el toque de queda se suspende por algunas horas, los cholutecanos no deben salir.

“Tenemos que aguantar. Aquí nadie va a morir de hambre, pero el coronavirus sí nos vamos a matar», manifestó que se ha valido de los espacios en loñs medios de comunicación para decirle a la población que no salga ni a los supermercados”.

Manifestó que durante estos días de toque de queda, la población ha sido obediente. “Entonces le pedimos a la población de Choluteca que no salga. Esta es una situación que ni los médicos saben por dónde entrar y por dónde salir y no soy doctor, pero sabemos lo que está pasando en otros países”, expresó Soriano.

“Entonces, yo creo que aquí no vamos a inventar el agua caliente ¿qué nos están diciendo? Quedémonos en casa. Aquí son tres vacunas que nos tenemos que aplicar, obediencia, quedarse en casa y amor, el amor que nos da Dios”, confió el alcalde.

Consideró que si la situación lo amerita y hay que poner mano dura, pues se pone mano dura. “Aquí porque alguien llame y que me voy a morir de hambre; la vez pasada escuchaba a un taxista allí en los diarios y le miro la contextura, 250 libras, si nadie se va a morir de hambre, aquí lo que tenemos que ser es austeros”, expresó.

Es decir reducir la cantidad de alimento que normalmente han venido ingiriendo según lo que expuso. “Si se comía cuatro tortillas ¡cómase dos ahorita hombre! tenemos que aplicar la austeridad en el hogar. Pero la única vacuna que tenemos es quedarnos en casa”, volvió a recomendar Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + diecisiete =