Alcalde Calidonio deja en evidencia en sus redes que desconoce el contrato con ASP

FA0FBCF5-4B14-4213-A711-BEDAECCED8A9


En un nuevo acto para dejar claro su capricho y su mala intención por los conflictos que mantiene con Aguas de San Pedro, el alcalde Armando Calidonio “peca” de desconocedor el contrato entre la concesionaria y la municipalidad.

En sus redes sociales Calidonio asegura que instruyó al director de concesiones para que le informe sobre el intento de huelga de los empleados de ASP, pues está listo para defender sus derechos.

También indica que como alcalde exigirá a la concesionaria que se respeten los acuerdos laborales con los empleados, pues los trabajadores sindicalizados aún no firman su nuevo contrato colectivo.

Pero lo que dice la concesión con respecto a la postura del alcalde Calidonio, solo es una muestra más de desinformación y el desconocimiento del edil, pues el documento oficial no menciona que la alcaldía pueda intervenir entre la relación obrero patronal, ya que es exclusiva entre ASP y los trabajadores.

El contrato de la concesión entre ASP y la municipalidad indica en su Capitulo III cláusula 28 que los contratos se regirán bajo la normativa laboral vigente y de seguridad social aplicable en Honduras, no bajo la supervisión, ni vigilancia del alcalde sampedrano, es decir cualquier conflicto entre empleado y empleador se resolverá entre ellos o el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores sindicalizados inician el proceso de negociación del nuevo contrato colectivo con ASP el próximo miércoles en horas de la mañana.

Mientras la alcaldía de SPS pierde millonaria sumas por concepto de sueldos caídos por reintegro laborales en los juzgados de trabajo, tal como ocurrió el pasado viernes con el fallo favorable a empleados que fueron mal despedidos de parques y bulevares y desechos solidos.

Un comentario en «Alcalde Calidonio deja en evidencia en sus redes que desconoce el contrato con ASP»

  1. La verdad la posición del Alcalde con respecto a esa empresa es la de todo ciudadano bien nacido o bien adoptado por esta hermosa ciudad, Larios si que nos vendió a todos regalando nuestro recurso natural más valioso a esos «italianos» quizá el Alcalde carezca de derechos para intervenir entre los empleados de aguas de San Pedro edro y esa sanguijuela empresa, pero aplaudo que manifieste su desprecio hacia ellos, como anhelamos que ese torticero contrato se acabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.