Alcalde Armando Calidonio es acusado por el delito de Abuso de Autoridad ante el MP

283EA36C-1620-4334-98CF-AD34730F3BC5


El alcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio, fue acusado la tarde del lunes por el delito de Abuso de Autoridad en perjuicio de la administración pública, por NO acatar una orden de la Corte Suprema de Justicia.

Por este delito Calidonio puede recibir una pena de tres a seis años de prision, el cual es conmutable, pero lo dejaría inhabilitado de su cargo por el doble de tiempo que dure la pena.

Esta acusación llegó hasta este punto porque el pasado 21 de Noviembre de este año, el Juzgado de Letras de Trabajo ordenó el reintegro del empleado municipal Ruben Castillo, el cual se irrespeto por la Procuraduría Municipal.

Pero no sólo son estas violaciones a la ley Laboral se dieron, también en lo privado la apoderada legal de la alcaldía de SPS, Melissa Ayala firmó un compromiso privada el cual se incumplió, llegando al extremo de no contestar las llamadas, ni mensajes del apoderado legal de Castillo.

Lo extraño en este caso es que la gerencia de Desarrollo Humano asegura que Castillo está reintegrado, pero el Procurador Municipal Porfirio Días no entrega la hoja de vacaciones o el reintegro al empleado, aduciendo que no lo van hacer.

Por tal razón el seis de Diciembre de los corriente a las 4:55 de la tarde se levantó un acta en la oficina de Desarrollo Humano para constatar el NO reintegro de Castillo.

Legalmente los apoderados de la comuna sampedrana ya no les queda ningún recurso ante la justicia hondureña, por tal razón el apoderado legal de Castillo procedió a denunciar de Abuso de Autoridad al alcalde Armando Calidonio, quién de no solventar este situación podría quedar inhabilitado de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =