Alboroto en el Congreso deja con los ‘moños puestos’ a bancadita del Partido Liberal

Eso porque para la sesión legislativa de este martes habían programado dar a conocer su posición con respecto a las reformas del Código Penal.

Una vez más un número reducido de diputados del Partido Liberal da a conocer un comunicado entorno a sus posiciones de temas de país, pero sin el respaldo de la mayoría, pues está bancadita no toma encuesta al resto de sus compañeros

Quisieron llamar la atención con este comunicado pero el nuevo zafarrancho de Libre los dejó casi invisibles, pues no lograron llamar la atención como ellos esperaban, pero al menos slo hicieron a través de algunos medios de comunicación y en las redes sociales donde pasó sin pena ni gloria.

El comunicado es el siguiente:

“Reconocemos la necesidad urgente y el elevado interés de todos los hondureños en realizar a profundidad las reformas efectuadas al Código Penal, especialmente si limitan la lucha al narcotráfico, crimen organizado, lavado de activos, o criminalicen la libertad de expresión y de protesta.

Nos manifestamos en contra de toda acción que violente los derechos fundamentales de los ciudadanos y solicitamos de manera enérgica, revisar las reformas efectuadas que deben buscar como fin la justicia y efectiva y no a la impunidad.

Nuestra posición como diputados liberales electos por el soberano, el pueblo, es estar en oposición constructiva a todas aquellas leyes o medidas que afecten de manera negativa al pueblo hondureño”.

La nota fue firmada por los diputados: Carla Melisa Euceda, José Tejeda, Gladys Salgado, Mauricio Villeda, Víctor Barahona, Rubén García Martínez, Hugo Hernández, Salvador Melgar, Jorge Álvarez, Wilson Ávila, Pilo Tejeda, Yuri Sabas, Luis Fuentes y José Alfredo Saavedra.

A la vez aclararon que las reformas que han desatado tanta inconformidad, fueron aprobadas en el Congreso del año 2016 y que el Ejecutivo tardó año y medio en refrendarlo, de ahí por lo que hasta ahora encendieran tanto los ánimos en diversos sectores.

Al respecto el diputado Mauricio Villeda se preguntó. “Por qué estuvo tanto tiempo engavetado este Código Penal; número dos, por qué se publica hasta ahora; número tres, por qué se rebajan las penas en delitos que permiten la extradición, como la corrupción, lavado de activos y el narcotráfico ¡POR QUÉ! Es la cuestión más recurrente, no solo para el diputado Villeda.

posición bancada liberal Código Penal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =