Alba Consuelo Flores asegura que deja un sistema sanitario fortalecido

EZm4oyqXkAAUqGr


Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud dijo este domingo que deja un sistema sanitario fortalecido, aunque con muchos retos por cumplir de cara al inicio de este 2022.  Y aseguró,  que existen las bases para fortalecer el sistema de salud.

“Sobretodo esperamos recuperarnos de esta pandemia que tanto daño nos ha hecho a los hondureños”, dijo la funcionaria a HRN. Además, añadió que cuando les tocó recibir el sistema sanitario tenía el 34 % de abastecimiento de medicamentos y lo dejaran en 85 % a las nuevas autoridades para que no tengan esa gran dificultad que en los establecimientos de salud estén entregando las recetas, aseguró.

También fue consultada sobre los reclamos de trabajadores de la salud que piden la permanencia en el sistema público, a lo que respondió que se hicieron las previsiones en el presupuesto para el personal contratado desde hace 20 años y que no tenían su acuerdo de nombramiento más otro personal incorporado de primera línea.

Finalmente, concluyo sosteniendo que la pandemia logró manejarse de forma adecuada en Honduras, esto en comparación con países del primer mundo que colapsaron por el embate de casos de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.