Alarmas se encienden en Macuelizo, Santa Bárbara por enormes grietas en viviendas: 800 evacuados

Unas 800 personas fueron evacuadas de diversas aldeas del municipio de Macuelizo, donde se reportan personas afectadas por grietas en sus casas y en el suelo de hasta de tres metros de profundidad.

Adalberto Romero, subteniente del Cuerpo de Bomberos, dijo que, tras atender un llamado del alcalde de Macuelizo, Orlando Moreno, se trasladaron a supervisar cuatro aldeas de ese municipio.

Detalló que por la zona existe una falla geológica que ha perjudicado cuatro aldeas, lo que que ha partido por mitad las casas y hay grietas en el suelo de hasta tres metros, dejando 27 viviendas afectadas y dos aldeas que han sido evacuadas con alrededor de 800 personas residentes de la aldea La Virtud y Las Flores, de manera preventiva.

Agregó que las aldeas de San José de La Cumbre y otra cercana también serán evacuadas, e hizo un llamado a las personas y autoridades por un hundimiento de la carretera que en cualquier momento podría dejar incomunicado ese sector.

Debido a la falla geografica y el estado de los suelos,  se registran movimientos de tierra cada 12 horas por lo que el lugar significa un riesgo para que las familias sigan viviendo en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *