Unas 800 personas fueron evacuadas de diversas aldeas del municipio de Macuelizo, donde se reportan personas afectadas por grietas en sus casas y en el suelo de hasta de tres metros de profundidad.
Adalberto Romero, subteniente del Cuerpo de Bomberos, dijo que, tras atender un llamado del alcalde de Macuelizo, Orlando Moreno, se trasladaron a supervisar cuatro aldeas de ese municipio.
Detalló que por la zona existe una falla geológica que ha perjudicado cuatro aldeas, lo que que ha partido por mitad las casas y hay grietas en el suelo de hasta tres metros, dejando 27 viviendas afectadas y dos aldeas que han sido evacuadas con alrededor de 800 personas residentes de la aldea La Virtud y Las Flores, de manera preventiva.
Agregó que las aldeas de San José de La Cumbre y otra cercana también serán evacuadas, e hizo un llamado a las personas y autoridades por un hundimiento de la carretera que en cualquier momento podría dejar incomunicado ese sector.
Debido a la falla geografica y el estado de los suelos, se registran movimientos de tierra cada 12 horas por lo que el lugar significa un riesgo para que las familias sigan viviendo en el lugar.
#Riesgos En Macuelizo Santa Bárbara Cuerpo de Bomberos de Quimistan y autoridades municipales inspeccionan aldeas del sector montaña y zonas cafetaleras, en la comunidades de la Virtud se encuentra falla con movimiento de tierra y afecta 22 viviendas y riesgo de alud. pic.twitter.com/Hcysa77YEV
— Denovan Galicia (@DenovanGaliciaP) December 4, 2020