¡Alarmante! solamente 1 de cada 10 niños recibe educación en Honduras

El sistema educativo en Honduras se ha visto seriamente afectado por la pandemia del Covid 19, ya que la mitad de la población escolar ha desertado de sus estudios este 2021. 

“Los datos son fríos, tres millones de niños y jóvenes deberían estar matriculados y apenas están matriculados un millón doscientos mil” informó el dirigente magisterial, Fidel García a un noticiero. 

Hasta 2019, Honduras registraba un retraso escolar de al menos 10 años en relación al sistema educativo de Costa Rica, pero con la pandemia esta cifra se ha duplicado a 20 años en promedio, explicó García. 

“De cada 10 niños y jóvenes en edad escolar, que deberían estar en el sistema aprovechando, apenas uno lo está haciendo”. afirmó García. 

Para mitigar este problema en el sistema educativo del país, se están realizando programas alternativos como “la alfabetización” informó la coordinadora de programas alternativos, Wendy Castro.  

De un millón doscientos mil estudiantes que actualmente están matriculados, se estima que solamente medio millón logren culminar el año educativo, según las autoridades. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *