¡Alarmante! Reportan pérdidas de hasta el 90 por cierto en cultivo de frijol en Olancho

Oscar Valle


Las lluvias que se han registrado en los últimos días en diferentes partes del país, han afectado los cultivos de frijol, especialmente los del departamento de Olancho, donde se reportan pérdidas de hasta el 90 por ciento de estos.

Nanci Lara, miembro de Cadena nacional del Frijol, y el delegado de la misma institución, Edgar Madariaga, confirmaron esa información a un medio de comunicación digital.

Según el Presidente de productores del lugar, antes en mención, expuso que «hay zonas donde se ha perdido todo y lo que está saliendo es de mala calidad y no sirve para almacenar, debido a que se está comprando casi maduro el frijol, lo que no permite su almacenamiento, puesto que al hacerlo se echará a perder todo el producto.

También, enfatizó que es uno de los lugares productores de frijoles y se perdió el 90 por ciento» de los cultivos.

Además, señalo que los intermediarios están aprovechando el momento para comprar los frijoles a un precio mínimo de 1200, 1300, lempiras el quintal y en un futuro ofrecer los mismos a altos costos para el consumidor.

Con el propósito, de detallar los hechos, explicó que las lluvias han ocasionado daños en el cultivo del maíz, sin embargo, los frijoles como son un producto más delicado, por lo que requiere más cuidado y al no recibirlo, le producen hongos, lo cual impide su desarrollo con normalidad. Fuente: Radio Cadena Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *