Png 20230508 172855 0000

Alarmante plaga de superratas  tiene atemorizado al Reino Unido 

Un vídeo de TikTok que muestra a un roedor gigante dándose un festín en los exteriores de un establecimiento de comida rápida desata todas las alarmas.

¿Está el Reino Unido bajo la amenaza de una invasión de superratas? Los tabloides británicos aseguran que sí. 

Aunque parecen en todo caso titulares alarmantes propios de un periodismo sensacionalista, tanto el The Sun como el Daily Mail refieren determinados episodios que les llevan a concluir que el país se enfrenta a una plaga de 300 millones de estos superroedores.

Los conocedores del caso refieren a que estos roedores sobreviven a base de restos de comida con la capacidad de eludir venenos, lo que les hace casi inmortales. En concreto, en la red social TikTok se viralizó un vídeo grabado en el exterior de un establecimiento de comida rápida, donde uno de estos ejemplares se daba un festín en un cubo de basura en el aparcamiento de uno de estos establecimientos de comida rápida.

Los expertos en plagas advierten que estas ratas, que comen de todo, son cada vez más resistentes a los venenos, así como su capacidad para encontrar lugares ocultos para anidar y criar tanto en paredes, como sótanos y áticos. Daily Mail cita al catedrático de Ecología de la Universidad de Greewich, Steve Belmain, que afirma que podría imaginar «fácilmente» una plaga de hasta 300 millones de ratas en el Reino Unido.

Problema de salud pública

El Mail menciona datos recientes que calculan que el 78 % de las ratas y el 95 % de los ratones domésticos tienen genes que les hacen inmunes a los venenos, utilizados como exterminador desde los años cincuenta.

La rata más grande capturada y registrada en el Reino Unido medía 21 pulgadas, es decir, el tamaño de un perro pequeño. El Debate

 

Deja tu comentario