¡ALARMANTE! Nefastas cifras en promedio más de 50 personas mueren a diario por Covid

Esas cifras no son ningún invento, es el propio viceministro de Salud, Roberto Cosenza que lo confirmó este lunes.

«Sí esta ha sido la semana del 2021 donde se tiene un mayor número de personas que han fallecido, solo en el Hospital Mario Catarino Rivas en esta semana del 5 al 11 de septiembre fallecieron 46 personas a consecuencia de la Covid-19, de las que apenas una persona tenía la primera dosis de la vacuna, las demás no se habían vacunado”, afirmó el profesional de la medicina.

“Hemos vistos los datos estadísticos de la semana epidemiológica número 36 donde se ha tenido un mayor número de decesos a nivel nacional, estamos hablando de un promedio de 50 a 55 personas que están falleciendo a diario a consecuencia del Covid. Y sobre todo, lo que más nos alarma es que el 98% de estas personas no tiene ninguna dosis de vacuna aplicada”, lamento el doctor Cosenza.

Por otra parte, los triajes que hacen de filtro para internar pacientes están colmados. “Tenemos en los triajes en espera de cupos de una persona que necesita ser ingresada en los hospitales, porque se tiene un alto número de casos y esto es en personas que no se han vacunado”.

“Hay algunas personas que están saliendo positivas que tienen una primera dosis, pero la sintomatología es mucho más leve que la de una persona que no ha recibido ninguna dosis de vacuna contra la Covid -19”, manifestó el funcionario.

Al ser consultado cobre, qué podría estar sucediendo para que el número de pacientes ingresados a los hospitales y también el número de decesos se haya incrementado de forma tan alarmante, el doctor Cosenza achacó a despreocupación de la población por la enfermedad.

“Esto se atribuye a la desobediencia de la población que no está siguiendo las indicaciones médicas. Se les ha olvidado que estamos en tiempos de pandemia, que no se han aplicado la vacuna porque tenemos los datos estadísticos que evidencian que la vacuna está siendo efectiva, lo evidenciamos nosotros en el gremio médico en donde ha disminuido el número de personas fallecidas y de contagios”.

También recalcó el caso de entre los periodistas en donde desde que se inoculó a la mayoría en dicho gremio ha disminuido el número de contagio y no se ha vuelto a producir otro deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =