¡ALARMANTE! médicos detectan alta incidencia de Covid en mujeres embarazadas y gente joven

El presidente de los médicos del IHSS de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dio a conocer que al menos cinco mujeres embarazadas se reportan con un estado de salud grave producto de la COVID-19. Lamentó que las mujeres estén con neumonía de 30 a 40% de saturación.

Ante el elevado número de mujeres en estado de embarazo que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos el Umaña, aconsejó que las mujeres embarazadas deben extremar sus medidas de prevención ya que, como los cinco casos en referencia, a ellas se les ha tenido que interrumpir la gestación, el estado de salud de las cinco pacientes es sumamente delicado.

El mensaje del docotr Umaña dice así:

“Querida población hondureña, en este día hemos alcanzado una cifra realmente alarmante de mujeres en estado de embarazo que ha tenido que ser interrumpido el mismo producto del Covid-19.

 

Son cinco mujeres jóvenes que se encuentran en nuestra unidad de cuidados intensivos, con neumonía del 20, 30, 40 por ciento; realmente estamos sumamente alarmados ya que esta enfermedad no está respetando entre gente joven, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad.

 

 Y hemos visto tristemente que este grupo poblacional de las embarazadas está sufriendo altos contagios.

 

Llamo la atención de las mujeres embarazadas a que no salgan de sus casas y si están en el tercer trimestre de embarazo extremen las medidas de bioseguridad.

 

Pero lo mejor es que no salgan de sus casas porque el Covid está realmente descontrolado, sobre todo en la zona norte del país y está prefiriendo a las mujeres embarazadas y a la gente joven, seamos prudentes, quedémonos en casa si no es necesario salir”.

Finaliza su mensaje el galeno quien tiene toda razón, incluso este mensaje debe ser extensivo a los familiares de las embarazadas, a los familiares de los adultos mayores, para que las personas que conviven con ellos y que si tiene que salir de forma obligada, si cuiden en sobremanera, sin temor a burlas, porque es mejor eso, que tener que cargar con la culpa de haber contagiado a un ser querido, por haber sido descuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *