¡Alarmante! HE reporta un incremento del 140 por ciento en casos de DENGUE

dengue-nino-muere-25


El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez informó hoy que durante la semana epidemiológica número 20, este centro reporta un aumento del 140 por ciento en los casos de dengue, debido al fallo de medidas de prevención en la población hondureña.

Gómez indicó que hasta la fecha hay contabilizados más 240 casos de dengue en el HE, una cifra alarmante en comparación con el año pasado, donde no había ni cerca de 100 casos.

También informó que el 95 por ciento de los casos reportados son en niños y niñas de meses de edad hasta los cinco años.

El médico dijo que muchos de los pacientes han llegado en un estado grave de la enfermedad, por lo que instó a no confiarse.

El hecho de que exista un aumento del 140 por ciento revela que hay un fallo de prevención para combatir el dengue, por parte de la ciudadanía.

El subdirector del HE enfatizó que se debe eliminar cualquier criadero de zancudo y adoptar medidas como dormir con mosquitero.

Con el inicio de la temporada de lluvias en el país, aumentan los criaderos del mosquito que transmite el virus del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.