Alarmante brote de COVID-19 en Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, 48 empleados positivos: Sindicato

santa rosita

El Sindicato de trabajadores del hospital Santa Rosita ha denunciado en las últimas horas un incremento de casos positivos por COVDI-19, registrando un total de 48 empleados y 18 pacientes con coronavirus que se encuentran actualmente en el Hospital psiquiátrico Santa Rosita de Tegucigalpa.

Mario Rojas, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, advierte de la gravedad de este brote dentro del centro asistencial, y Mario Rojas de lo delicado de la situación al tratar con personas que no tienen en muchos casos la capacidad para procesar medidas de bioseguridad.

“Son pacientes especiales que no entienden de medidas de bioseguridad”, manifestó el sindicalista sobre los afectados por COVID-19, quien agregó que este brote se debe al fallecimiento en el interior del hospital de una persona con coronavirus,

«Tenemos 48 empleados y 18 pacientes que están positivos y esto debido a que el día tres de octubre falleció un paciente por COVID-19 en el Hospital Escuela y eso llevó a contaminar la mayoría de empleados que tuvieron contacto directo con él» aseveró el sindicalista.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Salud señalaron que todos los pacientes se encuentran bajo control y desvirtuaron que existan muertos confirmados por laboratorio a causa de la COVID-19 en el Hospital Santa Rosita.

Rojas expresó su preocupación al hacer hincapié en que estas personas, refiriéndose a los pacientes del hospital siquiátrico, son un blanco perfecto porque tienen varias enfermedades de base y se encuentran aislados en una sala pero en otras dos salas, no, porque son salas generales, según señala el sindicalista.

Lamentó que ya habían denunciado este brote pero no se les ha escuchado por ser sindicalista.

“Nosotros lo veníamos manifestando pero no se nos escucha porque somos sindicalistas”, apostilló.

En ese orden advirtió que con este brote se reducirá el personal disponible para la atención de pacientes y con ellos se deberá doblar turnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 8 =