Alarmado personal del Hospital del Tórax al ser designado para atender a pacientes del coronavirus

Capturaprotesta

En demanda que la Secretaría de Salud les provea del material aislante necesario para atender a los pacientes contagiados con corona virus que pudieran ser ingresados, el personal del Hospital del Tórax realizó un plantón este viernes.

“En ningún momento nos han dado absolutamente nada a los trabajadores, no tenemos ninguna garantía para recibir a los pacientes del corona virus, por eso nosotros hemos salido a protestar el día de hoy”, expresó German Lemus.

“Como dije, no nos oponemos en ningún momento a recibir pacientes con corona virus, pero que nos den el equipo, si tienen tantos millones para comprar equipo para los trabajadores, también queremos que nos equipen por completo para todo el personal que va a tener acercamiento con los pacientes”, agregó.

Eso para empezar por la falta de agua que es grave en este centro asistencial, también se preguntaron cómo van a hacer con los demás pacientes que a diario atienden aquí.

Al respecto la doctora Roxana Araujo expresó. “A pesar que los empleados aducen que no allí no hay el material necesario para enfrentar esta emergencia cuando llegue, en reciente comprobación de almacén se comprobó que la existencia de siete mil mascarillas N-95, también encontraron existencia suficiente de batas, gorras, botas desechable”, expuso.

Agregó que inclusive al escuchar la noticia a la representante de la Organización Panamericana de la Salud ha dado una donación para ese Instituto para que estén preparados para la eventualidad.

“No sé cuántos trajes específicos han donado pero sí creo que anda alrededor de unos 200, que son de un tipo especial de estos que parecen astronautas los médicos y las enfermeras, que para cualquier eventualidad y para estar preparados es un número suficiente”, expresó Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diecisiete =