¡ALARMA! Se confirman dos casos de violación a menores en albergues

Captura albergues

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), informó que están en investigación otras cuatro denuncias.

Esta situación ha hecho que 27 albergues ubicados en la zona norte del país estén intervenidos por el Dinaf, tal como lo confirma su directora Lolis Salas.

“Hemos encontrado diferentes situaciones que ponen en riesgo la integridad física, emocional y sexual de niños y niñas en los albergues. Particularmente el día de ayer constatamos el caso de una niña de 10 años y que ya fue trasladada junto a sus dos hermanitos a un espacio de protección, así alejamos de la situación de peligro a esta niña.

“Y hoy, una niña de 16 años y que vamos a intervenir inmediatamente haciendo las coordinaciones con el Ministerio Público”, expresó la abogada Salas.

Con esta situación, la funcionaria fue enérgica al enviar una recomendación a los padres de familia en los albergues. “Para que puedan entender el cuidado de sus hijas e hijos, la responsabilidad de Dinaf es generar conciencia para que las personas que asumen el cuidado  de menores para entender los peligros  que corren los más vulnerables en este tipo de emergencias que son los niños y niñas”, manifestó.

“No toleramos y condenamos toda intención, abuso y mal trato en contra de la vida de los niños y de las niñas. Así que por favor, a toda la sociedad y a toda las personas también y eso lo estamos haciendo con los administradores de los albergues; no solo se trata de trasladar a las personas a espacios de protección y de brindarles ayuda”.

“También entender que tenemos que prevenir este tipo de situaciones que transgreden y atentan en contra de la dignidad de nuestra niñez que son las poblaciones más vulnerables en este tipo de emergencia”, recalcó la abogada Salas.

La funcionaria confirmó que la institución cuenta con información de cuatro casos más que están en proceso de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − quince =