ALARMA EN EL SUR: En menos de una semana EL DENGUE arrancó la vida de tres niños

dengue larvas 5


Desde la región sur se reporta el fallecimiento de otra persona, la tercera en cinco días, por causa sospechosa a esta enfermedad.

La alarma por el dengue grave ha retornado y brava a la zona sur, ante los constantes fallecimientos atribuidos a esta enfermedad, pues en menos de cinco días, tres niños han muerto; el caso más reciente es el de la niña Mirna Portillo Gómez, ella tenía 7 años de edad.

Antes, el domingo, se había reportado el deceso de un niño de 5 años del barrio El Porvenir y tres días antes, o sea el viernes, la misma infausta noticia habían recibido los papás del niño Brayan Armando Rubio, quien contaba con 9 años de edad; él residía en la colonia El Rosario de la ciudad de Choluteca.

En primera instancia, los pacientitos han sido ingresados al Hospital del Sur; pero ante la gravedad de su salud, luego han sido remitidos a la capital; para entonces ya su cuadro clínico se ha complicado a tal manera que han terminado por fallecer.

Lo que más extraña a la población en el sur del país, es que ante este alarmante panorama, las autoridades de salud parecen estar en modo de carga de batería, como si aquí la epidemia hubiera desaparecido, pues no se les ve acción de respuesta alguna de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.