¡ALARMA! En el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro: Unas 26 personas habrían dado positivo por Covid

En este centro de atención geriátrico municipal se está viviendo un completo caos. Cuando a la fecha se cuenta con la terrible cifra de 19 ancianos y 7 empleados que dieron positivo por Covid.

Ya la alerta se había encendido un par de días antes cuando dos de los asilados dieron positivo, por lo que las autoridades de Salud tuvieron a bien ordenar una inspección entre los huéspedes del Perpetuo Socorro.

Fue así como se detectó esta barbaridad, porque en esa inspección realizada ayer miércoles 13 de mayo, se encontraron con esta lamentable realidad, 17 ancianitos dieron positivo por Covid, más a los otros dos detectados primero, tenemos que el total de huéspedes geriátricos contagiados concoronavirus es 19 ancianitos.

Cifra que resulta toda una tragedia, porque debemos recordar que se trata de personas en su última etapa de su vida, por ello sus organismos son frágiles, y si algunos de ellos no cuentan con su sistema inmunológico fortalecido al grado de poder soportar una enfermedad tan agresiva como es el Covid, lo que tenemos por delante es una catástrofe.

Llama la atención que las autoridades municipales, que han sido muy buenas para dar a conocer por todos lados lo que consideran han hecho bueno, en este caso se han llamado al silencio, lo que desde luego suena a complicidad, porque el que calla otorga.

Lejos de ser transparentes con la información, se conoció que hubo amenazas hacia el personal si en los medios de comunicación aparecía información brindada por ellos, lo cual solo viene a corroborar que ha habido una intención de ocultar lo que es difícil no ver.

Fueron los vecinos, que alarmados por el repentino ingreso de ataúdes a esta casa de ancianos hicieron trascender que algo inusitado estaba sucediendo a su interior.

A la vez el vecindario está atemorizado, pues el perpetuo Socorro se localiza en el barrio Medina, rodeado por completo por viviendas y uno que otro negocio, como una panadería y varias pulperías.

Archivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 17 =