Alarma en el gremio médico y en la población en general por fallecimiento de médicos

Captura sala fallecimientos

Son tres médicos que en mismo lapso de días perdieron la batalla frente al Covid.

Esto que por demás es decirlo, causa profundo dolor en sus familiares, amigos y colegas, también preocupa a la población en general que sí está guardando las medidas de protección correspondientes, pero que por desgracia otros no lo hacen y se corre riesgo de contagio.

Dr. Mario Benítez.

Es así como este sábado se reportó el fallecimiento de otro médico a causa del coronavirus en San Pedro Sula, nos referimos al doctor Mario Benítez. El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, Carlos Umaña, publicó en su cuenta de Twitter el profundo pesar que embarga a su gremio.

“Hoy parte a la casa del Padre celestial también nuestro gran amigo el Dr. Mario Benítez radiólogo muchos años del Hospital Catarino Rivas, otro héroe de primera línea. Paz y resignación cristiana a su familia y amistades. Al gremio médico mucha fortaleza en estos tiempos difíciles”,

Ayer fue un día negro para el gremio médico, pues se reportó el fallecimiento de dos destacados médicos a causa del coronavirus en San Pedro Sula.

Dr. Alexis Reyes.

Pues en horas de la madrugada dejó de existir el doctor Alexis Reyes, quien además fungió en cargos administrativos en el hospital Mario Rivas, lo mismo que en el Colegio Médico, sus dotes de persona le hicieron agenciarse el cariño de quienes le conocieron.

Horas más tarde otra noticia cayó como balde de agua fría, un auténtico médico del pueblo, pediatra de especialidad, que atendía con suma dedicación a los más necesitados, también expiró en esta ciudad a causa de esta cruel epidemia, es el doctor Nasry Handal.

Dr. Nasry Handal.

Y hoy nos llega otra dolorosa noticia, con el fallecimiento del doctor Benítez, todas estas noticias sin duda que traen más preocupación a la población; sin embargo hagamos que esas muertes no sean en vano, cuidémonos nosotros mismos, para que no los contagiemos a ellos ni a nadie más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecisiete =