Alarma en el gremio de la enfermería al conocerse que presidente de la ANEEAH es positivo por Covid

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana y su esposa, han dado positivo a covid-19, por ello pidió orar por su pronta recuperación y librarlo de esa pesadilla.

Se conoció que el estado de salud de la compañera de hogar de Orellana es bastante delicado. Es de destacar que Orellana bien pudo ser vacunado durante la primera etapa de inoculación al personal de salud, pero decidió esperar que todas sus compañeras y compañeros del país hubieran sido vacunados.

Por otra parte, la Secretaría de Salud indicó que, en la semana recién pasada, San Pedro Sula reflejó una reducción en la cifra de contagiados, de enfermos hospitalizados y en la positividad que ha llegado al 25 por ciento, frente al 50 por ciento que se presenta en la capital.

Es el caso que en Tegucigalpa y Comayagüela, los centros de triaje y estabilización ha llegado a su techo de atención. En la práctica están colapsados ante la falta de espacios para ser atendidos en los hospitales.

Mientras que la directora del Hospital del Tórax, doctora Nora Maradiaga, reportó que el 80 por ciento de los pacientes fallecidos por Covid, son mujeres mayores de 80 años.

“Esto es preocupante porque parecemos un barril sin fondo. Pese a la reapertura de algunas salas, en menos de 48 horas se vuelven a llenar”, afirmó la galeno.

Mientras que entre los grupos sociales que mayor mortalidad registran son, las amas de casa, transportistas y comerciantes individuales, expresó.


Un comentario en «Alarma en el gremio de la enfermería al conocerse que presidente de la ANEEAH es positivo por Covid»

  1. El tema de salud es delicado, desde todo ángulo, los que gracias a Dios hemos podido pagar lo privado, pero te consume. Mucha tristeza desvalidos los equipos médicos enfermeras logistica, hay necesidad de apoyo psiquiátrico y también cero apoyo. Tengan cuidado hay que alimentarse con verduras, menos frutas, jengibre cúrcuma manzanilla.la alimentación es apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *