Alaba y Rodrygo causan baja para el derbi y el clásico

Alaba y Rodrygo causan baja para el derbi y el clásico

Madrid, 23 feb (EFE).- El defensa austriaco David Alaba y el delantero brasileño Rodrygo Goes, lesionados ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se perderán el derbi madrileño de LaLiga ante el Atlético de Madrid y el clásico frente al Barcelona de semifinales de Copa del Rey, tras confirmar las pruebas médicas que sufren una «lesión en el bíceps femoral derecho» y un «pequeño desgarro en el glúteo izquierdo», respectivamente.

Alaba y Rodrygo se sometieron en la mañana del jueves a unas resonancias magnéticas en la ciudad deportiva del Real Madrid, que confirmaron las malas noticias para Carlo Ancelotti. Según informaron e EFE fuentes del club, el defensa estará un mes de baja y el delantero se estima que unos diez días.

El Real Madrid hizo públicos los dos partes médicos de Alaba y Rodrygo, que se suman al francés Ferland Mendy en la enfermería.

«Tras las pruebas realizadas hoy a David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho», apunta en el caso de Alaba con una lesión de mayor gravedad al sufrir rotura muscular.

Rodrygo, por su parte, sufre un problema menor al detectar las pruebas que su dolencia es «una lesión en el músculo piramidal izquierdo». Se perderá con total seguridad los dos próximos partidos del Real Madrid, ante Atlético de Madrid y Barcelona, y en función de su evolución el cuerpo técnico decidirá su vuelta para el enfrentamiento ante el Betis el 5 de marzo o esperará al partido contra el Espanyol el 11 de marzo.

Alaba, que no disputó el Mundial de Qatar por la ausencia de Austria entre las selecciones clasificadas, está protagonizando un mal 2023. Tras iniciarlo jugando ante el Villarreal, cayó lesionado en el soleo derecho y estuvo un mes de baja tras sufrir una recaída cuando iba a reaparecer.

Finalmente lo hizo a inicios de febrero, disputando los 19 últimos minutos de la derrota en Mallorca, y tras ser titular en el Mundial de Clubes y jugar dos partidos de LaLiga, volvió a sufrir un problema muscular en el regreso de la Liga de Campeones en Anfield.

De nuevo tendrá que parar un mes, por lo que Alaba no disputará la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona ni el partido de vuelta europeo frente al Liverpool, además de cuatro jornadas ligueras, entre ellas la visita al Camp Nou en un partido clave para el Real Madrid ante el líder.

Deja tu comentario