Al verlos con ‘los fósforos en las manos’: Piden a políticos no prender fuego a Honduras

Las recientes acciones belicosas demostradas por aspirantes a cargos de elección popular en diversas tarimas políticas, hace que cunda el miedo entre la población que no es participativa en la política y su quehacer fundamental es el diario trabajo honrado, porque teme que estas acciones solo conduzcan a un estallido social.

Es por eso que el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Guillermo Matamoros, llama a los actores políticos a evitar una nueva crisis por temor a que el país pueda tomar “fuego”.

El profesional de la economía dijo que, en cualquier país cuando se llevan a cabo las elecciones generales se genera cierta incertidumbre y que en el caso de Honduras, donde a nivel de los mismos órganos vinculados con el proceso electoral hay profundas discrepancias y confrontaciones, se transmite un mensaje negativo.

Matamoros manifestó que se debería tener la madurez histórica para manejar un proceso con reglas claras porque es fundamental que se garantice un proceso limpio y transparente.

«Tal como sucedió en la crisis post electoral de 2017, hoy puede tomar fuego el país y eso lo tenemos que evitar todos, pero fundamentalmente los actores políticos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =