‘Al toro por los cuernos’ diputados a reunión con técnicos de la OEA por reformas electorales

A la vez, al Partido Liberal ‘le cayó el veinte’ y se entera que no hay necesitad de introducir una moción para extender el período de los actuales magistrados del TSE, pues ya lo contempla la Constitución.

El presidente de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, confirmó la convocatoria de parte del vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, para sostener una reunión con enviados especiales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Segura manifestó que dicha reunión se logró a gestión del titular del Legislativo, Mauricio Oliva, quien, como la mayoría, está muy preocupado por el poco tiempo disponible para poner en marcha los nuevos entes: el Tribunal de Justicia Electoral y el Consejo Nacional Electoral.

“Se ha logrado conseguir estos técnicos que estarán permanentemente durante dos meses, afinando lo que van a ser los anteproyectos y las leyes que van a ser dictaminadas en torno al Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral. Así es que serán jornadas de trabajo tratando de dar celeridad al proceso para que por lo menos en un mes para tener lista ya esta ley que tanto espera el pueblo hondureño”, manifestó Segura.

En torno al período de funciones de los actuales magistrados del TSE, Segura reconoció que no hay necesidad de introducir una moción para la extensión de este período.

“Los mismos vacarían hasta el momento en que se hagan las nuevas elecciones (de magistrados), así lo provee la Constitución; el partido había previsto introducir una moción de orden para prolongar sus funciones; pero ya la ley contempla que hasta que sean electos los nuevos magistrados serían sustituidos los que estén en funciones”, confirmó el diputado liberal.

reunión CN OEA TSE


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*