Al Shabab ataca una base militar en Kenia donde hay militares de EEUU

Imagen de archivo

El grupo yihadista Al Shabab ha perpetrado en la madrugada de este domingo un intento de ataque contra una base militar keniana que utilizan también militares estadounidenses, operación en la murieron al menos cuatro terroristas, según confirmó el Ejército de Kenia.

Varios helicópteros y vehículos estadounidenses han quedado destruidos tras la explosión de un coche bomba en Lamu (Kenia). El ataque se produce una semana después de que el grupo extremista hiciera explosionar un camión en la capital de Somalia que dejó más de 79 muertos y centenares de heridos.

“De momento se han encontrado cuatro cuerpos de terroristas. La pista aérea está a salvo. Debido al intento de traspaso fallido se desató un fuego que afectó a algunos de los tanques de combustible localizados en la pista. El fuego está bajo control y los procedimiento de seguridad estándar están ahora en marcha”, señalaron la KDF.

Al respecto Donald Trump ha reaccionado en Twitter, diciendo: Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos los más grandes y, con mucho, los MEJORES del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos en su dirección… ¡y sin dudarlo!

Manda Air Strip está localizada en el condado de Lamu, fronterizo con Somalia, y es utilizada también por tropas estadounidenses.

El grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda desde 2012, se atribuyó el ataque en un comunicado en el que identificaba la base como “una de las muchas plataformas de lanzamiento de la cruzada americana contra el islam en la región”.

Este sería el segundo atentado que comete este grupo yihadista en Kenia en cuestión de días

Este sería, por tanto, el segundo atentado que comete este grupo yihadista en Kenia en cuestión de días en la misma región, ya que el pasado jueves un ataque contra un autobús de pasajeros dejó al menos tres muertos y tres heridos.

Desde octubre de 2011, cuando el Gobierno keniano envió al Ejército a Somalia como respuesta a una oleada de secuestros supuestamente obra de Al Shabab en su territorio, los radicales islámicos han perpetrado numerosos ataques en Kenia.

Este grupo, que controla parte del centro y el sur de Somalia y aspira a instaurar en ese país un Estado islámico de corte wahabí (ultrconservador), se atribuyó por ejemplo el atentado del 15 de enero del año pasado contra un complejo hotelero de Nairobi, que causó 21 muertos.

Información cortesía de EFE y La Vanguardia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 4 =