AL ROJO VIVO: Ministro de Estrategia figura en lista negra de EEUU y este pide al MP que lo investigue

AL ROJO VIVO: Ministro de Estrategia figura en lista negra de EEUU y este pide al MP que lo investigue


Ha trascendido que el actual ministro asesor en materia de Estrategia y Comunicaciones, Milton Benítez, director del programa Perro Amarillo, aparece en una “Lista Negra” del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, por ser instigador u organizador de caravanas migratorias.

La información la divulgó el equipo de investigación de la cadena de noticias de Estados Unidos, Telemundo.

En ella, Benítez aparece junto a 49 personas más al ser identificadas por agencias de Estados Unidos en vínculos por organizar, instigar o liderar caravanas de migrantes desde Centroamérica.

De acuerdo a la publicación de la cadena de noticias, el gobierno de Estados Unidos recaba y archiva datos de ciudadanos estadounidenses y extranjeros, como mexicanos, hondureños, españoles y más.

“Documentos que han sido filtrados y llegaron a la sala de redacción de Telemundo20, por parte de una fuente que no citamos y está dentro del Departamento de Seguridad Nacional revela que hay una base de datos en la que figuran casi 50 personas”, dice la historia periodística.

Agrega que se trata de una gran variedad de personas, entre ellas periodistas, abogados e incluso activistas en pro de los derechos de los inmigrantes.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza no ha rechazado que exista esta información y defiende su uso, sostiene el medio de comunicación.

El reportaje de Telemundo recuerda que en diciembre de 2018 la caravana migrante llegó a la frontera de California. Iban hacia el Puerto de Entrada de San Ysidro y también lo hacían defensores de inmigrantes, abogados y periodistas.

“La fuente, a quien no citamos y trabaja dentro del Departamento de Seguridad Nacional, nos dice que la lista solo es accesible por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Inmigración y Control de Aduanas, la Patrulla Fronteriza de EEUU y el FBI”, dice Telemundo en su nota.

El título de la página etiqueta a las personas enumeradas como “Organizadores, coordinadores, instigadores y medios sospechosos” vinculados a la caravana migrante, explica. Y detalla que esos individuos incluyen a 10 periodistas, un abogado de Estados Unidos y 47 personas estadounidenses y de otros países, como mexicanos, hondureños españoles y más.

BENÍTEZ RESPONDE Y AUTORIZA SE LE INVESTIGUE

Fue a través de su cuenta personal de Twitter, que el funcionario y periodista autoriza a los entes respectivos que indaguen acerca de en qué actos reñidos con la ley figura su nombre.

tuit benitezAnte las noticias divulgadas por Telemundo, Benítez, dio declaraciones en su momento y dijo sentirse sorprendido que su nombre aparezca en la supuesta lista negra.

peroo amarilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + diecinueve =