Al retornar al país Marlon Duarte reafirma que para que una demanda sea notificada tiene que haber sido admitida

Y eso precisamente fue lo que confirmó la OABI, al conformar una comisión especial para hacer el evalúo correspondiente, manifestó Duarte.

El apoderado legal de la familia Rosenthal se manifestó sorprendido porque cuando salió del país parece haber dejado como un “boom”, dijo al momento de ser consultado que la veracidad de la noticia, en el sentido que una corte estadounidense había aceptado una demanda de arbitraje contra el Estado de Honduras.

“Esta demanda se planteó ante un arbitraje internacional como bien lo establecen los tratados internacionales presentada por Inversiones Continental Panamá, ante los órganos correspondientes; la misma fue admitida, yo no puedo venir a mentir, o a decir falsas noticias al pueblo hondureño”, reafirmó Duarte.

Para él, una confirmación de esa noticia, es la decisión de la OABI de conformar una comisión especial para hacer el evalúo correspondiente y dar una respuesta al juez de privación de dominio competente. “Pues en el caso de esta demanda arbitral internacional fue presentada en su momento y admitida en su momento y será admitida, como bien lo dijo la procuradora general de la República.

La importancia de esta reiteración es porque, una vez vertida la información hubo voces que pusieron en duda la veracidad de la misma. Sin embargo el profesional del derecho también adelantó está abierta la posibilidad de la conciliación, que es una etapa previa a un litigio.

familia Rosenthal demanda Estado


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*