Se Rompió

Al retirarle fondos: Gobierno despeja vista a ‘lanzadera’ de Nasralla


Y como para darle impulso, el motivo para tomar esta drática decisión, es que el designado presidencial no habría sido transparente con el uso de los fondos asignados, por lo que se verá obligado a hacer política con su propio pecunio.

De viva voz del secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, sostuvo que el uso de los fondos en el despacho de Salvador Nasralla se han manejado de manera desordenada y sin la transparencia necesaria.

"Como resultado de la voluntad de la presidenta Xiomara Castro, se le dio un recurso para que operara una serie de programas, pero cuando le hemos solicitado que liquide de manera transparente la gestión de esos recursos, hemos encontrado que no se ha cumplido con ello y que por lo tanto no se pueden dar nuevos recursos", indicó el funcionario.

El funcionario explicó que la administración de 12 millones de lempiras que se le dieron a Nasralla no ha podido ser justificada a cabalidad.

"En el primer año de gobierno se le otorgaron 12 millones de lempiras para sus proyectos, además tiene su salario como designado presidencial y tenía la libertad de ejecutar esos proyectos como lo había planteado en un presupuesto que se le pidió a cada uno de los designados".

"Y cuando le hemos pedido las cuentas de cómo se han liquidado esos fondos, desafortunadamente no hemos tenido la transparencia necesaria", aseguró el secretario de la Presidencia.

Deja tu comentario