AL QUEDAR ‘ENROLADO’ EN LOS AUDIOS: Comisionado del RNP por Libre renuncia para dar paso a una investigación

La trama de los audios entre dirigentes del partido Libre en donde por medio había una ‘danza’ de billetes, le ha constado el cargo al comisionado por ese instituto político a Óscar Rivera, quien en las últimas horas de la noche de este lunes interpuso su renuncia al cargo que ostentaba, para dar paso, argumenta él, a una investigación y limpiar su nombre.

Y es que esos audios le vinieron a hacer ‘un solo rollo’ a la vida del político, quien en una grabación en específico se le escucha solicitando determinada cantidad de dinero a otro correligionario, nombrado como Marvin, para optar a un determinado puesto, aquí la transcripción íntegra del audio que ha circulado.

Óscar R:  ¡Qué tal Marvin, cómo estás!

Marvin:   Aquí medio sorprendidito por la noticia que me acaban de dar.

Óscar R:  Ajá ¿por qué te sorprende?

Marvin:   Ehm, siento que esa es una negociación de Chico, siento que no era la parteee…

Óscar R:  No hermano, es mi decisión, no invente por eso lo estoy llamando, no entendió el mensaje que Carlos le dio, es mi decisión para no tener problemas; yo lo voy a ratificar a usted de coordinador, pero necesito que la otra parte quede tranquila también.

Marvin__ Yo tengo, amigo Óscar, una llamada grabada de Chico adonde estuvo peleando esa negociación, ‘que deme 11, que deme 12’, viera que feo sentí esa parte yo porque…

Óscar R:  Mirá, yo desconozco lo de Chico; yo he decido una cosa y te pido por favor que me ayudes con la decisión que estoy tomando así como lo dije. Si usted me consigue una prueba en la que yo estuve involucrado en esa plática que usted está mencionando” __a lo que Marvin intenta interrumpir con un “no, no, no”, pero Rivera continúa__ “yo le presento la renuncia como comisionado”.

Aquí de nuevo Marvin intentar exponer__ “No comisionado, yo le estoy diciendo de Francisco…” __Y Rivera continúa__ “Por eso, pero no me mezcle”.

Marvin__ “No, no lo estoy mezclando cómo asss…”.

Óscar R:  “Entonces permítame informarle la decisión que tomé, lo voy a ratificar de coordinador; pero yo necesito también tranquilizar a las partes. Yo desconozco eso que usted me está mencionando, entonces ayúdeme por favor con Carlos, explíquele bien a Carlos cuál cree que es el mejor mecanismo que me ayude con eso, porque yo necesito que ya mañana usted firme ese contrato de coordinador. Porque no puedo tener el departamento descabezado.

Marvin__ “Así es, yo sé”. Es importante, Óscar, es importante que usted sepa también, de repente no va a ser muy trascendente; esta muchacha también le está sacando 5,000 pesos a Claudia, información que me dio Claudia realmente”.

Óscar R:   “Mire yo le voy a decir algo, lo que las otras personas hagan a mi… (silencio), a mi lo que me interesa es el proyecto y es la estabilidad del proyecto. Yo ya hice y también ya le informé a Carlos Zelaya, que también me escribió. Ya le informé a Mauricio Ramos, que también me escribió; entonces entiéndame que esta es una decisión colegiada que va en contra de algunas cuestiones que tenía y no me interesa, verdad”. Mi compromiso con el partido es el proyecto ¡ayúdeme pues! Eso no le va a generar a usted mayor esfuerzo y me va a resolver un problema a mí, por eso pedí que me dejaran a mí la capacidad de decidir”.

Marvin: “Ok comisionado está bien, usted manda”. FIN DE LA CONVERSACIÓN

Más temprano que tarde, el coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya, comunicó la aceptación de la renuncia del comisionado Rivera, sin duda, para evitar que ese polvo terminara por cubrir toda la ‘sede’ partidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *