Al parecer cumplirán su periodo: En mayo iniciará el Congreso proceso de selección para nueva CSJ

redondo

A juzgar por lo que se desprende de la declaración del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien confirmó este viernes que en mayo inicia el proceso para la selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

CSJ

El diputado presidente advirtió que hay actores (aspirantes) que fueron puestos ilegalmente desde este Congreso para participar en esa elección de los nuevos magistrados, por lo que se prevé que el tamiz por el que pasarán las hojas de vida de los que resulten nominados será muy riguroso.

Muestra de ello es el mensaje que les envió a supuestos ‘incrustados’. “Invito a estos actores para que se retiren y se hagan a un lado, sino nosotros vamos a tomar las decisiones que correspondan”, advirtió sin contemplaciones el parlamentario.

Sobre cómo será la elección de la nueva CSJ, dijo que se han presentado dos iniciativas, una por Fátima Mena y por Rasel Tomé con respecto a los procesos de selección de los candidatos de segunda orden como ser magistrados, fiscales, etc.

Además, expresó que él presentará otro proyecto orientado al tema y también esperan una iniciativa del Poder Ejecutivo, para que a través de una de las comisiones se pueda determinar el proceso a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =