Al parecer anterior Congreso dejó abierto un portillo y el actual estaría cruzando por él

CN redemin


Un diputado nacionalista no está dispuesto a seguir observando acciones irregulares entre congresistas y anuncia que denunciará ante el Ministerio Público la entrega de “SUBSIDIOS”, sin el correspondiente respaldo de transparencia.

Se trata del diputado Erasmo Portillo, quien manifestó que su intención “no es por fregar a nadie”, talvez porque entre los que ‘agarraron’ hay aleros, o quién sabe por qué lo dijo, lo que sí está claro es que va a denunciar esta acción, que por modus operandi que ha sido entre los legisladores en los últimos años, no es para acostumbrarse.

Erasmo-Portillo-j-696x871

“He tomado la decisión de presentar en los próximos días una denuncia al Ministerio Público, porque yo necesito que se investigue cuál es el proceder y para qué se está dando ese dinero a los diputados”, inició el legislador nacionalista.

“Ni yo, ni ustedes, ni la población hondureña se chupa el dedo. EN EL PASADO DARLES RECURSOS A LOS DIPUTADOS, no siempre, pero en la mayoría de los casos o en muchos casos, sirvió para que ese dinero se usara para todo, menos para ayudar a la gente.

Y es que eso de andar dando lecciones, los alumnos aprenden y si son cosas malas también las aprenderán, por lo que ahora solo se ha ‘redondeado el asunto’; sino, pongamos atención a lo que expresó Portillo a renglón seguido.

“En el pasado Luis Redondo fue de los principales críticos de esas prácticas y hoy lo está haciendo y curiosamente lo hace justo en las vísperas de la aprobación del presupuesto cuando no tienen los votos para aprobar el presupuesto. Y lo hacen en la víspera de la aprobación o de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”.

“Algunos dicen ‘bueno, pero es que los nacionalistas lo hicieron’, YO NO SÉ SI LO HICIERON O NO, hay una evidencia que recibieron dinero los diputados. Ahora bien, yo no sé quién lo hizo y quién no lo hizo; quién usó bien ese dinero y quién lo usó mal”. Lo anterior porque aunque sea diputado nacionalista, hasta ahora, por primera vez es diputado, argumentó.

Por ello para él sería muy fácil hacerse de la vista gorda, dijo. “Para mí no es ningún negocio estarme echando enemigos, si es que Luis Redondo se llegara a tomar esto a pecho, pero lo que no puedo hacer yo es hacerme de la vista gorda, yo tengo que demostrarle a quienes me eligieron y a quienes no me eligieron también de que estoy para hacer las cosas distintas y por eso estamos haciendo y decidiendo poner la renuncia contra Luis Redondo porque es una práctica para comprar voluntades a mí manera de ver.

Aunque reconoció que será el Ministerio Público quien decidirá qué hacer con el caso, expresó.

Deja tu comentario