Al momento de acompañar a Quintín Soriano: Yani culpa al PN por atrasos surgidos en elecciones

yani soriano 1

Por algunos contratiempos de última hora que han estado ocurriendo desde el inicio de las elecciones, como la llegada tardía de algunos equipos electrónicos para el correcto proceso y control de la información electoral, Yani imputó al Partido Nacional (PN) por haber causado retrasos en la entrega oportuna de los fondos que demandaba el CNE.

“Sin duda que habrá bastante conteo manual, sin duda que el TREP no funcionará a un cien por ciento, pero bueno, el Partido Nacional le remitió los fondos muy tarde al CNE, se atrasó muchísimo en aprobar el presupuesto; impidió que ellos pudieran cumplir con el programa de actividades que ellos tenían programado y ahí están las consecuencias de lo que ha ocurrido por culpa del Partido Nacional”, señaló.

yani soriano 2

Declaraciones que brindó en la ciudad de Choluteca, al momento de acompañar al edil local, Quintín soriano, a ejercer el sufragio.

“Y como decía Quintín, primera vez en la historia, desde que él es alcalde, y eso hace mucho tiempo, que un candidato presidencial lo viene a acompañar y lo vengo a hacer, porque Quintín es uno de los alcaldes emblemáticos del Partido Liberal”.

“Uno de los alcaldes que ha mantenido victorioso al Partido Liberal en momentos duros vivo y vigente. Por supuesto, también acompaño al coordinador departamental, Yuri Sabas, y estamos muy contentos de estar aquí en donde podemos ver a muchos correligionarios que han abarrotado los centros de votación, con mucha responsabilidad cívica”.

“Ellos son unos héroes, porque están echando a andar el proceso electoral a pesar de todos problemas que hemos tenido y sin embargo sabemos que todavía persisten algunos problemas, como los equipos electrónicos que no han llegado, esperamos que en el transcurso del día se resuelva”, apunto Rosenthal.

A propósito de la masiva concurrencia de ciudadanos a los centros de votación expresó su satisfacción. “Estamos viendo imágenes de millares de ciudadanos que ya están yendo a votar, vemos largas filas en los centros de votación y esas son las imágenes que nosotros queremos que Honduras transmita al mundo”.

“Imágenes de una fiesta cívica, no imágenes de violencia que se vieron en el pasado, imágenes positivas que ponen en alto el nombre de nuestro país, nuestra democracia y que por supuesto, nuestro partido protege, defiende esa democracia, la impulsa y nos alegra ser parte de un proceso democrático transparente y alegre como el que estamos viviendo”, expresó el presidenciable liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =