Al menos un muerto en una serie de tiroteos en el centro de Viena (Austria)

9E3D99F7-55B3-43D0-A5EB-AE969E46DB53

Al menos una persona ha muerto y varios han resultado heridos en una serie de tiroteos en el Distrito 1 (Innere Stadt) de Viena, en lo que las autoridades austriacas han catalogado de atentado terrorista.

Los tiroteos se han producido en los alrededores de la conocida plaza Stephansplatz, cerca de una sinagoga pero también otros templos religiosos y monumentos. También se han producido disparos en una zona de restaurantes.

Según la Policía de Viena, se han producido tiroteos en al menos seis localizaciones distintas del barrio, y el ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques.

El incidente, que comenzó a las 20:00 hora local, continúa en curso en el cetro de la ciudad, y la Policía ha desplegado un fuerte dispositivo en la zona. Uno de los presuntos atacantes «habría muerto, otro continúa huido», según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias local APA. El sospechoso fue abatido por la policía durante un intercambio de disparos.

«Hay una gran operación abierta ahora mismo en el Primer Distrito de Viena (área Interior de la Ciudad). (…) Se han producido disparos en el distrito, hay personas heridas. Manténgase alejados de todos los lugares públicos o transporte público», ha señalado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. La Policía está acordonando la zona y se ha cancelado el servicio de metro y tranvía a la zona.

En vídeos distribuidos en redes sociales pueden escucharse numerosos disparos en la zona del ataque y personas poniéndose a cubierto en medio de un fuerte despliegue policial con agentes armados. En uno de los vídeos puede verse a uno de los presuntos atacantes, vestido de blanco y pertrechado con un arma de fuego de cañón largo.

Un testigo del incidente, entrevistado por la televisión local ORF, afirma que vio «a una persona corriendo con un arma automática, que disparaba salvajemente».

La sinagoga cercana a donde se ha producido el tiroteo estaba cerrada en el momento del ataque, según declaraciones de Oskar Deutsch, presidente de la mayor organización judía en Austria, y señala que no se puede confirmar por tanto que la sinagoga fuera el objetivo del ataque.

Fuente El Confidencial de España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 10 =