Al menos un millón de personas se movilizarán durante la Semana Morazánica, estima el Instituto del Turismo

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó este viernes que en la próxima Semana Morazánica proyectan que se movilizaran un millón de personas a los distintos centros de atracción a nivel nacional.

“Esperamos que las familias aprovechen este espacio para poderse unir y disfrutar siempre buscando los lugares que les permitan un distanciamiento social”, señaló.

Asimismo, indicó que han trabajado fuertemente para que Honduras no solo tenga un producto de sol y playa, sino porque en este feriado por ser una temporada lluviosa, las familias busquen más los pueblos con encanto y parques arqueológicos.

“No obstante, este año en la Semana Santa no logramos llegar a un millón de personas movilizadas, de manera que si pudiéramos alcanzar esa cifra en octubre sería un gran éxito”, finalizó.

Según el Instituto Hondureño del Turismo la pandemia, la Semana Morazánica significaba una circulación de poco más de 2 mil millones de lempiras con una movilización de 1.6 millones de turistas nacionales como internacionales.

El feriado Morazánico se celebra a partir del primer miércoles de octubre y este año será del 6 al 10 de ese mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =