Al menos siete personas fallecen durante los incendios en el norte de Argelia

Al menos siete personas perdieron la vida en medio del centenar de incendios simultáneos de «origen criminal» que se desataron este martes en catorce provincias del norte de Argelia, principalmente en la región de la Cabilia, anunció hoy el ministro del Interior, Kamel Beldjoud.

«Aquellos que están detrás de los incendios son criminales alimentados por el odio contra nuestro país y quieren dañar a Argelia», declaró Beljoud durante su visita hoy a Tizi-Ouzou, la ciudad más poblada y también la más afectada, junto a los ministros de Administraciones Locales, de Agricultura y de Solidaridad Nacional.

Asimismo, Beldjoud anunció que una delegación de hasta 140 expertos se desplazará el próximo sábado a las zonas siniestradas para evaluar los daños y pérdidas provocados por el fuego y prometió que las víctimas serán indemnizadas.

Foto Infogate.

Los equipos de Protección Civil, bomberos y guardas forestales continúan luchando por extinguir las llamas de los 31 incendios activos en catorce ciudades, de los cuales diez se encuentran en Tizi Ouzou mientras que el resto estallaron en la provincia limítrofe de Jijel (noreste), aunque los fuertes vientos y el difícil acceso a las zonas montañosas complican las labores de extinción.

Ante esta situación, cientos de habitantes de varios municipios han sido evacuados y alojados gratuitamente en hoteles y salas de fiestas de la región.

El pasado 25 de julio durante un Consejo de Ministros, el presidente argelino, Abdelamdjid Tebboune, ordenó la elaboración de un proyecto de ley para castigar a los responsables de incendios voluntarios en zonas forestales con penas de hasta 30 años de prisión e incluso cadena perpetua en el caso de provocar víctimas mortales. EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =