Al menos ocho personas capturadas deja operación del MP por el desfalco de 158 millones de lempiras en el IHSS

El Ministerio Público (MP), puso en marcha este jueves, la octava fase de la Operación Omega con allanamientos, capturas, aseguramiento de bienes e inspecciones por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en su Hospital Regional del Norte y clínicas periféricas de Cálpules en San Pedro Sula y de Torocagua en Comayagüela.

En ese sentido, se presentaron acusaciones contra los exfuncionarios y empresarios por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y lavado de activos y se ejecutarán capturas, al tiempo que se procede al aseguramiento de 43 bienes considerados de origen ilícito, de ellos 13 son viviendas (12 en San Pedro Sula y Choloma y una en Tegucigalpa), 10 son vehículos y 20 son sociedades mercantiles, registradas su mayoría en la zona norte del país.

Hasta el momento se han realizado ocho capturas; cinco ejecutadas en SPS al norte del país, y tres en Tegucigalpa por el desfalco de 158 millones de lempiras en el IHSS.

Entre los capturados está el ex Viceministro de Trabajo, Carlos Montes Rodríguez, por un delito de lavado de activos y dos delitos de fraude, su aprensión la realizó la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este fue capturado en una vía pública en el bulevar Suyapa de la capital.

También se capturó en Ecovivienda de Tegucigalpa a Wilmer Rolando Polanco, ex Subgerente Nacional de Ingeniería y Mantenimiento del IHSS por 14 delitos de violación de los deberes de los funcionarios y 14 de fraude. Otras capturas y aseguramientos se seguirán ejecutando durante el transcurso del día, según el portavoz del MP, Yuri Mora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =