Al menos ocho mil trabajadores del sector transporte se han retirado por la inseguridad

png_20221118_073851_0000


TEGUCIGALPA. - El dirigente Wilmer Cálix, aseguró que unos ocho mil trabajadores del sector transporte se han retirado por amenazas de estructuras criminales, confirman dirigentes del rubro.

Según Calix, los trabajadores se van por el tema de inseguridad, ya que se entiende que primero es su vida y por ello se van de un trabajo que es tan peligroso.

El dirigente refiere que cada día es más complicado encontrar trabajadores para el sector ya que tanto despachadores, ayudantes y conductores, están buscando nuevos rumbos entre estos la migración.

Ante esa realidad el dirigente pidió a las autoridades poner mano en el tema y brindar mayor seguridad, ya que solo este año unos 60 conductores del transporte han perdido la vida de forma violenta, que se atribuye al delito de extorsión.

Por su parte, algunos conductores entrevistados por medios de comunicación dicen que los que se quedan saben que su vida corre peligro, pero no tienen alternativa y continúan en el oficio por necesidad, pero a la primera oportunidad se van incluso fuera del país. Fuente: Preceso Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *