Al menos ocho adultos y un bebé fallecieron este jueves por sospecha de Covid-19 en la capital

En las últimas horas autoridades sanitarias han reportado que al menos nueve personas fallecieron bajo sospechas de Covid-19 en los hospitales de Tegucigalpa.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), reportó tres defunciones, además cuenta con 66 pacientes internos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en 100 % (cinco pacientes).

Mientras que dos personas fallecieron en las últimas 24 horas en el Hospital Escuela, donde además se encuentran 100 personas hospitalizadas, y la sala de UCI está en un 92% de su capacidad instalada.

Por su parte, el Hospital María, Especialidades Pediátricas, reporta dos decesos entre ellos un menor de apenas seis meses de edad, las salas COVID pediátricas operan en un 108 % y la UCI en 75 %.

Por otro lado, el Hospital General San Felipe, no reporta fallecimientos este jueves, pero cuenta con 84 personas hospitalizadas y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, su máxima capacidad de atención.

Honduras contabiliza 348 mil 894 contagios, 9 mil 224 muertes por COVID; además 107 mil 772 personas se lograron recuperar del virus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =