Al menos diez muertos tras un tiroteo en un supermercado de Nueva York

Al menos diez muertos tras un tiroteo en un supermercado de Nueva York

Estados Unidos sufre carencia de suministros en ciertas materias. Hay una que, con pandemia o sin, siempre le sobra: las armas. Al menos diez personas murieron este sábado cuando un pistolero, un supuesto supremacista blanco de 18 años, abrió fuego en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York. La policía local informó que el presunto autor fue detenido.

«Todo indica que vino con una misión. Entró y se puso a disparar, sin decir nada. La gente corría y gritaba desesperada», señaló uno de los testigos. Los investigadores señalaron que el pistolero emitió en directo por streaming su fechoría y reconocieron que la indagación se orientaba hacia un caso de odio racial. El barrio en el que se encuentra este establecimiento, llamado Tops, es básicamente de población afroamericana.

Grady Lewis se disponía a entrar al establecimiento cuando escuchó los disparos. Entonces observó en el interior y vio que había un tipo que iba disparando con un fusil semiautomático, en principio un AR-15. «Entonces vi iba a salir y que venía a por mí. Me puse a gritar, asustado, pero ha salido, ha dejado el arma, se ha quitado el chaleco y se ha arrodillado para que la policía lo detuviera», remarcó Lewis.

Un vídeo que circuló en las redes ofreció la imagen de un joven, vestido al estilo militar, era esposado y metido en el coche policía. Alrededor, sobre el pavimento, se podían ver cuerpos tenidos en el suelo. La acción se produjo este sábado a primera hora de la tarde, una jornada y un momento en el que muchas familias hacen sus compras.

En diferentes sitios de internet circularon mensajes de que el autor es un supremacista blanco que hizo circulas mensajes en los aseguró que estaba motivado por «la teoría del reemplazamiento blanco».

Esta conspiración consiste en que los demócratas están trayendo a personas negras o hispanas para que les voten y socavar así el poder blanco. Tuckker Carlson, principal ideólogo de la extrema derecha y máxima estrella de la Fox, es uno de los principales difusores de esta teoría desde su privilegiado púlpito y a la que el ex presidente Donald Trump ha dado pábulo entre sus bases. Con información de La Vanguardia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 3 =