Al menos 65 personas han muerto en varios incendios al norte de Argelia

Foto El Deber Argelia


Los incendios continúan su paso destructivo por Argelia, este miércoles medios locales han anunciado al menos 65 personas han fallecido por las llamas, y en tan solo tres días, se han contabilizado cerca de 90 incendios activos que los servicios de extinción no logran controlar.

Según un balance de la televisión pública, han muerto 37 civiles y 28 militares que participaban en el rescate de un centenar de personas rodeadas por el fuego. Además, 12 militares están ingresados en estado grave por quemaduras después de que acudiesen en refuerzo de los guardas forestales.

Los incendios afectan sobre todo a la región de la Cabilia, situada en el norte del país, cerca de Argel, la capital, y han arrasado varios pueblos. En declaraciones a la agencia estatal APS, el director general de bosques, Ali Mahmoudi, ha afirmado este miércoles que un total de 86 focos siguen en activo en 14 de las 39 wilayas (provincias) del país, de los cuales una treintena se concentran en Tizi Ouzou, capital de la Cabilia. Ante la falta de aviones cisterna en el país, las autoridades ultiman una operación para fletar varios aparatos desde diferentes países europeos.

El hecho de que se hayan producido tantos focos casi de forma simultánea ha hecho sospechar a las autoridades de que al menos una parte son incendios intencionados. Según el ministro del Interior, Kamel Beljoud, decenas lo son. “Cincuenta focos de fuego al mismo tiempo es imposible. Estos incendios son de origen criminal”, ha asegurado el ministro.

La radio pública argelina anunció la detención de tres presuntos “pirómanos” en la ciudad de Medea, que también ha sido presa de las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.