Al menos 360 empleados de la Secretaría de Educación serán despedidos

Así lo confirmó este día el ministro de ese despacho de estado, Arnaldo Bueso, quien adelantó que no se trata de maestros.

El Ministro Bueso manifestó que a tal efecto, están trabajando de la mano con la Comisión de Acompañamiento, para encontrar las grandes prioridades de esta secretaría, dijo que en parte se trata de personas que trabajan cerca del despacho del ministro, los demás casos quizá ameritarán una evaluación; pero sí negó que se trate de personal por contrato.

Aunque reconoció que apenas hoy es su segundo día de labores y que no le ha quedado tiempo para enterarse de “detalles”, pero que de momento está trabajando de manera ardua.

“Mañana tendremos una reunión con el Presidente, la Comisión y otros actores, nos vamos a comprometer allí para hacer avanzar esta estrategia y a partir del lunes estaremos presentando en una forma estratégica a lo largo de las semanas, las acciones que vamos a ir realizando con los resultados y haciendo visitas al campo con ustedes para que podamos verificar los resultados y los alcances”, manifestó el ministro Bueso.

Buesno anuncia despidos

Reafirmó que continuará programa de construcción de escuelas con la coordinación de Idecoas y financiamiento de la cooperación internacional, lo mismo que fondos gubernamentales. “Todo ellos sumará a  mejorar la infraestructura”, confirmó, a la hora que ya cuentan con la priorización de un importante número de escuelas para proceder a su respectiva reparaciones.

“Algunas ameritan reparaciones mayores, otras menores, el día domingo estuvimos acompañando al presidente en dos escuelas aquí en Tegucigalpa, que es impresionante el nivel de cambio que se hizo en ellas. Yo tuve la oportunidad de verlas hace un año y lo que hay ahora es totalmente diferente”, aseguró.

Con esto manifestó que los cambios en educación pasa no solamente por mejorar la infraestructura, sino también por saber qué va a suceder el día después cuando se mejora la escuela, cómo la vamos a cuidar, cómo la vamos a mantener, responsabilidad que no solo quiere dejar recaer en maestros y alumnos, sino que también en los padres de familia; incluso a la sociedad en general de la que considera debe velar por la calidad de educación que se brinde en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + ocho =