Al menos 35 mil hondureños han solicitado reposición de nueva tarjeta de identidad

Óscar

Unos 35,000 hondureños han solicitado reposición del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), así lo manifestó Óscar Rivera, presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El funconario anunció que las personas que ya solicitaron la reposición de su nuevo DNI podrán ir a reclamarlo, otra vez, a mediados de este mes.

“Los que procesaron la reposición van tener su identidad antes del 15 de noviembre. Si la solicitaron después, tendrán que esperar más”, debido a que dentro de cinco días pierde su vigencia la identidad actual y el RNP tiene pendiente de entregar unas 500,000 nuevas.

De igual forma, la expectativa del RNP, y de la ciudadanía en general, es que el proceso de entrega finalice antes de las elecciones generales, las cuales se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

Además, el comisionado estimó que unos 15 días tarda la llegada de los nuevos DNI desde que se solicita la reposición. «Las personas que quieran una reposición y la soliciten 15 días antes de las elecciones, lo más seguro es que podamos sacar esos documentos antes del proceso electoral”, aseguró.

“La reposición depende del tiempo que la persona la solicite, si lo hace dos días antes de las elecciones, es imposible poder entregarle la tarjeta. Esta gestión se está llevando a cabo en todos los registros civiles municipales y en el proyecto Identifícate.

“Son alrededor de 35,000 personas las que han solicitado reposición de su DNI. Todos estos documentos ya fueron enviados para que puedan retirados antes del proceso electoral”, añadió el representante del RNP.

De igual forma, el RNP confirmó que todavía se pueden enrolar las personas que no lo han hecho. Los ciudadanos que están aptos para enrolarse son los mayores de 18 años, quienes pueden asistir a registro civiles municipales y a los puntos de entrega del Proyecto Identifícate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =