Al menos 30 diputados del Partido Liberal realizaron una reunión vía Zoom con Yani Rosenthal

caravana


Se conoció que la mayoría de congresistas liberales le pidieron al empresario Rosenthal que definiera su posición sobre una candidatura de cara al próximo proceso electoral del país.

Fue durante la tarde del jueves que se tuvo el primer acercamiento virtual entre la bancada del partido y Yani Rosenthal, en donde los congresistas le expresaron su voluntad o petición para que pueda lanzar su candidatura.

En este aspecto el diputado Víctor Sabillón manifestó. “Fue una reunión muy emotiva, en donde la mayoría de los diputados expresamos nuestro sentimiento a la candidatura de Yani”.

También dio a conocer que en los próximos días se harán más reuniones “con la intención de dar ánimo y entusiasmo (a Yani)”, para decida hacer el lanzamiento de su candidatura por el Partido Liberal en los próximos comicios.

A consideración de Sabillón, una vez que Yani Rosenthal oficialice su candidatura, entonces, más congresistas liberales se sumarán a ese movimiento político, sin descartar que al final se alcance arriba del 80 por ciento del apoyo de los parlamentarios.

Con respecto a esta intención Sabillón refirió el del liderazgo de Yani. “Nos sentimos fortalecidos con un líder que ya pasó la prueba, en donde un equipo de Estados Unidos le investigó todas sus acciones, pero apenas le pudieron condenar por un delito que no existe en nuestro país, es decir, por realizar acciones financieras don dineros de origen ilícito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.