Al menos 22 muertos y 17 desaparecidos por las inundaciones en Tennessee, EE. UU.

EEUU.- Al menos 15 muertos y 30 desaparecidos por una inundación en Tennesse, EEUU


Al menos 22 personas murieron y las cuadrillas de rescatistas buscaban desesperadamente el domingo a decenas de desaparecidos entre casas destruidas y montones de escombros luego de una lluvia de proporciones históricas que generó inundaciones por la región central de Tennessee.

Las inundaciones del sábado en la zona rural arrasó con calles, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, lo que impidió a la población enterarse si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio sin precedentes. Los trabajadores de emergencias buscaban de casa en casa, dijo Kristi Brown, coordinadora de supervisión de salud y seguridad para las escuelas del condado Humphreys.

Entre los muertos se encuentran dos bebés gemelos que fueron arrastrados de los brazos de su padre, según los familiares supervivientes.

El domingo, el presidente Joe Biden se comprometió a apoyar a los estados que experimentan condiciones climáticas extremas, incluido Tennessee, y dijo que la administración ofrecería cualquier ayuda que el estado necesite después de las inundaciones.

Foto Diario Última Hora inundaciones Nueva York.

El evento mortal de inundaciones repentinas, junto con las lluvias extremas observadas en la ciudad de Nueva York gracias al huracán Henri, se están volviendo más comunes debido al calentamiento global causado por los humanos, dicen los científicos. Un informe climático reciente de la ONU dijo que "la frecuencia e intensidad de los eventos de fuertes precipitaciones han aumentado desde la década de 1950 en la mayor parte de la superficie terrestre".

Por otro lado, la tormenta tropical Fred -que azotó República Dominicana, parte de Puerto Rico, Cuba y el noroeste de Florida- dejó 5 muertos y un desaparecido en el estado de Carolina del Norte, como consecuencia de las inundaciones, informaron las autoridades el domingo.

Fuente: Infobae/ CNN/ Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.