Al menos 15 productos de la canasta básica han subido de precio en lo que va del año nuevo

CANASTA BÁSCIA

Es lo que ha denunciado el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, al expresar que durante la primera quincena de enero unos 15 productos de la canasta básica incrementaron de precio.

Entre esos productos que aumentaron su valor se encuentran los huevos, carne de pollo, los lácteos especialmente el queso semiseco; además, algunos de demanda estacional como el perejil, cebolla roja, chile verde y otras legumbres, ahondó.

De igual manera, el defensor de los derechos de los consumidores aclaró que a inicios de año se hablaba de reducción de precios en algunos productos y lo que sucedió es más bien una nivelación.

Fuera de las nivelaciones reportadas, después de la temporada navideña, al menos 15 productos aumentaron su costo entre dos y tres lempiras, señaló.

Dijo que el aumento a la tarifa de energía eléctrica y en los carburantes es lo que provoca incrementos constantes en los productos de la canasta básica.

Subrayó que solo en el tema de energía eléctrica se inició el año con un “trancazo” del 13 por ciento, en el actual costo que pagan el consumidor final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *