Al menos 1,400 estudiantes iniciaron sus tutorías en la UNAH de cara a la PAA de abril

Secretario del CN, Carlos Zelaya: creemos que todos tenemos derecho a acceder a la UNAH”

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este fin de semana el proceso de las tutorías para 1,400 estudiantes que se preparan para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el mes de abril, y con ello ingresar a los diferentes campus de estudio a los que pretenden optar, así lo confirmó el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías.

“Durante los siguientes cinco fines de semana se va a estar realizando esta actividad, hay más de 40 tutores que han sido seleccionados para impartir estos conocimientos a estos 1,400 estudiantes que se han apuntado para acudir a las aulas acá en Ciudad Universitaria”, dijo Irías sobre este programa, que busca reforzar las bases de conocimiento de los nuevos aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios del país.

Esta iniciativa se realiza a través del Subprograma de Tutores del Área de Desarrollo Humano de la VOAE, y está encaminada a brindar reforzamientos de manera gratuita a aquellos estudiantes de educación media que se van a someter a la PAA tanto en Ciudad Universitaria como en los diferentes centros regionales. El objetivo de las autoridades es fortalecer aquellas debilidades que generalmente los jóvenes presentan a la hora de realizar la prueba de admisión de la Alma Máter.

“Hemos realizado una planificación para hacer un reforzamiento durante cinco sábados, iniciando hoy, en un horario de 8:00 AM a 5:00 PM, donde estarán divididos en diferentes grupos y se abordarán temas de matemáticas, inglés, español y de las ciencias, que es la base del examen para los que aspiran ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas”, dijo Gleny Betsabé Rodríguez, coordinadora del Programa Tutores-UNAH.

Los funcionarios también informaron que este reforzamiento se está impartiendo en modalidad presencial y virtual, en la primera están inscritos 750 estudiantes y en la modalidad virtual 650, estos últimos provienen de todo el país, detallaron. “Queremos apoyar a los jóvenes que anhelan entrar a la Universidad, reforzándoles conocimientos”, continuó diciendo la funcionaria.

Por otro lado, destacó que la universidad siempre está anuente a ayudar a los estudiantes que pretenden ingresar a la UNAH, así lo evidencia el trabajo que se viene realizando desde hace años porque consideran que es necesario evaluar la condición en que vienen los estudiantes que provienen del sistema de educación media, quienes presentan deficiencias de conocimiento, y una vez que aplican a la PAA descubren que sus conocimientos fueron limitados.

Requisitos

Los requisitos para optar a estas asesorías son estar inscritos para la PAA, y luego a través del sitio https://tutoresunah.com inscribirse para las mismas, así como seguir todos los lineamientos de bioseguridad que se demandan para el control y prevención de cualquier contagio.

Asimismo, los estudiantes que acudieron a las instalaciones de la Alma Máter en su campus de Tegucigalpa, agradecieron a las autoridades el esfuerzo por brindar este asesoramiento previo a la decisiva PAA de abril.

Es importante destacar que la Alma Máter, a través de diferentes programas, da seguimiento a sus estudiantes antes, durante y después de que egresan de la universidad, esto con el fin de brindar una formación más integral, argumentaron las autoridades.

Bioseguridad

Otro componente que desde la Universidad se destaca por las circunstancias de crisis sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 es la bioseguridad, en ese sentido, en la parte presencial de las tutorías se están tomando una serie de medidas que se han dado, el proceso inicia desde la orientación, que se envía mediante correo electrónico, así como el uso de la mascarilla, el distanciamiento, el ingreso a la universidad, el uso del gel desinfectante y la solicitud de su carné de vacunación, así como un aforo limitado en las aulas de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 3 =