Al menos 14 de los pandilleros favorecidos con decisión judicial no tienen posibilidad de libertad

En un comunicado oficial hecho público este martes por el Poder Judicial, indica que la mayoría de ellos enfrentan varios procesos a la vez.

En esa misma comunicación, el Poder Judicial indica que algunos reos incluso ya pagan condena establecida por otros delitos, no obstante, asegura que continúa recabando más información para asegurarse de la situación procesal de cada uno de ellos.

«Sin embargo, se investiga el estado de seis de los imputados a fin de verificar si existen procesos en curso o condenas en otros tribunales del país, en especial, de la zona norte, en donde algunos de ellos tenían sus centros de operaciones».

Reconoce que la Fiscalía tiene abierta la posibilidad de recurrir al Recurso de Casación, antes que la sentencia que causó este borbotón de insatisfacciones quede en firme, si lo hace, abre una ventana a la revisión de las actuaciones, valoraciones y decisiones tomadas en el juicio oral público por el Tribunal de Sentencia.

«El Poder judicial enfatiza su compromiso por el respeto a la independencia de los jueces de la República, en el convencimiento que los Órganos Jurisdiccionales actúan en base al Principio de Legalidad, asumiendo las facultades que expresamente les confiere la Ley y otorgando importancia plena al Principio de Igualdad de las Partes».

No obstante, sus autoridades establecen que, de encontrarse en el proceso de revisión de este caso, anomalías que impliquen responsabilidad, se deducirán las mismas como corresponda, administrativa, civil y penalmente.

«El Poder Judicial, siempre ha asumido y asume su responsabilidad en cada decisión que emite. En esta línea de pensamiento, exigimos, con mucho respeto, que las demás entidades revisen las actuaciones de las partes procesales en general y de existir indicios de acciones u omisiones fuera de ley, sean, sus responsables, llevados a los Tribunales de la República».

Poder Judicial comunicado libertad pandilleros


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*